Difunta Correa

DIFUNTA CORREA. PÁGINA PRINCIPAL

yt

v3

v2 trailer

Difunta Correa. Comienzo de la capillita que constuyó Don Pedro Flavio Zeballos.

Baudilio Bustos, esposo de Deolinda, es llevado prisionero a La Rioja, durante una requisa.

Este es el trailer oficial de la película Difunta Correa, la verdadera historia.

 

Entrevista de Canal 13, previa al Avant Premiere.

Mirá la película completa en YouTube

Reportaje a la protagonista Marina Zeghaib.

 

This film tells the story of Deolinda Correa, the deceased. It also tells us the beginnings of the sanctuary of Vallecito in Caucete, province of San Juan in Argentina, until today. Esta película cuenta la historia de Deolinda Correa, la difunta. Nos cuenta también los comienzos del santuario de Vallecito en Caucete, provincia de San Juan en Argentina, hasta la actualidad. Esta es la versión completa con subtítulos en ingles.

 

 

dc

Película Completa. Difunta Correa, la verdadera historia.
Subtitle english. En español subtitulada en inglés

 

En el transcurso del año 1841 un criollo de apellido Bustos fue reclutado para las montoneras y llevado por la fuerza a La Rioja. Su mujer, María Antonia Deolinda Correa, desesperada porque su esposo iba enfermo, tomó a su hijo y siguió las huellas de la montonera.
Luego de mucho andar, cuenta la leyenda, y cuando estaba al borde de sus fuerzas, sedienta y agotada, se dejó caer en la cima de un pequeño cerro. Unos arrieros que pasaron luego por la zona, al ver animales de carroña que revoloteaban se acercaron al cerro y encontraron a la madre muerta y al niño aún con vida, amamantándose de sus pechos. Recogieron al niño, y dieron sepultura a la madre en las proximidades del Cementerio Vallecito, en la cuesta de la sierra Pie de Palo, donde actualmente está el Santuario de Vallecito.

 

an

 

Cuando un domingo visitamos el santuario de Vallecito, podremos oír misa en su capilla o asistir a la bendición de vehículos. El presbítero Miguel González luego de la ceremonia, sale y ya le esperan los conductores de camionetas, autos y motos para darles la bendición.
A las 13 horas ya casi no hay lugar en los comedores del santuario.
La recorrida incluye las piecitas o capillitas donde hay exvotos de miles de promesantes, luego visitar el Museo de la Difunta Correa y posteriormente ascender la lomada hasta donde está su imagen y por supuesto dejar una botella con agua y prender una vela. Recién cuando terminamos  este recorrido podremos recorrer su amplio centro comercial y degustar algunos de los muchos platos típicos, entre los que se destaca el chivo a las brasas.

Es de destacar el orden y limpieza del lugar, a pesar de estar en una zona desértica y de constantes vientos que arrastran la arena y polvo de las dunas cercanas.
Los peregrinos desde cualquier lugar en que estén pueden observar el impresionante hotel sobre una loma.
Es común ver promesantes subiendo de rodillas hacia la cima en la que se encontraron los restos de Deolina.

ac

 

OC LI SAR AMOR DLC
 
trwre ewr
gre yte

 

 

 

PÁGINA PRINCIPAL

Mendoza norte 262 - Capital, San Juan. C.P. 5400 y maile-mail face Teléfono: 264 4202333